fbpx
Abogados GKG que hacer ante un despido laboral

Que hacer ante un despido laboral


En el mundo laboral todos los trabajadores están expuestos a un despido por parte de su jefe o patrón, muchas ocasiones puede resultar de manera injustificada, máxime si no se observan los requisitos de Ley, los cuales el primero de ellos debe de ser una comunicación por escrito donde se precisen de manera exacta los motivos del por que de esta determinacion, así mismo esos motivos o causales de despido deben ser una o varias de las que contiene el Articulo 47 de la Ley Federal del Trabajo; motivo por el cual te brindamos 5 consejos de qué hacer ante una situación de esta índole.

Si el día de hoy te despiden toma en cuenta lo siguiente:

  1. No existe ningún motivo por el que estés legalmente obligado a firmar tu renuncia.
  2. Aún si te despide justificadamente te tienen que pagar mucho más a que si renuncias (revisa el artículo 162 de la LFT).
  3. Cuando un patrón despide a un trabajador sin importar cuál sea el motivo el patrón SIEMPRE tiene la obligación de notificar al trabajador por escrito cuál es la conducta que motiva su despido y la fecha en que esta conducta supuestamente se cometió. Si no lo hace el despido es nulo sin importar que te argumentan de forma verbal y sin importar qué pruebas tenga el patrón para acreditar que lo que dice es cierto.
  4. Tienes dos meses para demandar contados a partir de la fecha en que aconteció el despido.
  5. Puedes demandar el que te indemnicen o el que te reinstalen en los mismos términos y bajo las mismas condiciones en que venían desempeñando tu trabajo hasta el día de tu despido.

Por su puesto una de las mejores recomendaciones es acudir personalmente con un abogado para que te brinde mayor información sobre las acciones que puedes tomar legalmente en una situación de esta índole.


Para mayor información consulta:


Contamos con mayor información en distintos temas; accede a nuestro blog para mayor noticias.


Más temas sobre Derecho Laboral:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracia Krauss & Gómez, contamos con cobertura en la ciudad de Mexicali y su Valle, San Felipe, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada, San Luis y Puerto Peñasco.

Redes Sociales

Contáctanos

Ubicación

Av. Madero #987 Local B
Entre Calle "A" y "B"
Col. Segunda Sección
Mexicali, Baja California

×

Powered by WhatsApp Chat

×